lunes, 12 de noviembre de 2012

Las consecuencias de mis kilos de más(Parte 1)

Imagino que no seré la única que piensa y ve qué varios o bastantes kilos de más, pueden tener consecuencias en nuestra vida diaria, en nuestra salud etc....

En mi caso hay muuchas cosas que "tengo" resultado de los kilos de más, pongo el verbo tener en comillas porque es algo que quiero cambiar....

Retención de líquidos:La retención de líquidos se produce cuando hay una imposibilidad de eliminar cualquier humor del organismo (agua y líquidos de cualquier clase) y se superan los niveles del 75%.
Sus principales síntomas son calambres, debilidad, palpitaciones, hinchazón y malestar general. Desde un punto de vista estético, puede provocar celulitis y un aumento de volumen considerable.


Muchos son los factores que pueden provocar la retención de líquidos:

Una mala alimentación con exceso de sal y de alcohol, y falta de proteínas y nutrientes.
Una vida muy sedentaria.


En mi caso de lo puesto anteriormente síntomas: hinchazón, celulitis, aumento de volumen, calambres, dolor de piernas........Factores que lo provocan; Vida sedentara, exceso de sal y alcohol(no es que sea una obsesa del alcohol, ni un pozo sin fondo pero no voy a engañar, el alcohol me gusta y soy joven

Manera de solucionarlo: Beber mucha agua,presoterapia(un graaan invento) ducharme con agua fría(para mí complicado porque hasta en verano me baño con agua suuuupercaliente), cuando se hinchen los pies....agua con muuucho hielo, esto lo aprendí cuando se me rompió el pie, el cual da mucho x saco y si ya de por sí se hinchaba desde que me lo rompí mi pie se convierte en un botijo.

Mala circulación:  Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad dificultando asi el viaje de la sangre por todo el organismo.

Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, poca fibra en la dieta consumir en exceso sal y sodio y no tomar suficiente líquidos entre otros.  

Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas

Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir
Hacer er ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día.  Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ieales para activar la circulación son:
  • Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
  • Acostarase boca arriba y luego levantar la piernas.  Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces
En mi caso todo lo anterior dicho: exceso de sal, colesterol alto, no tomar suficientes líquidos...así pues forma de corregirlo es consumir sano y hacer ejercicio

En el siguiente post: Prolactina alta y colesterol alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario